P.N.F Informatica - Formación Critica III: Plataformas y redes de comunicación para la construcción de una cultura de la información.

INTRODUCCIÓN

El avance de la tecnología y la utilidad que aporta son cada vez más evidentes; si bien todas las plataformas de comunicación están diseñadas para satisfacer las necesidades del ser humano, deben ser utilizadas correctamente; gastos innecesarios o incluso ningún costo en aplicaciones o equipos es irrazonable utilizar el 50% de sus funciones. En este informe no solo se discutirán plataformas y redes de comunicación, sino que también se discutirá su impacto en la convivencia, comunicación y comportamiento de las personas. Para ello se determinarán las ventajas y desventajas de utilizarlas, ya que estas tecnologías pueden ser implementadas en diversos campos como la educación, la comunicación, e incluso un campo importante como la medicina; la necesidad de promover el desarrollo continuo y el intercambio de conocimientos, aunque implica ciertas dificultades e inconvenientes en el contexto de la comunicación, como la falta de comunicación interpersonal, y algunas tradiciones y costumbres. de las personas que se utilizarán. La tecnología es Usted trae entretenimiento y diversión.

Otra desventaja de depender de las redes de comunicación es que cualquiera puede acceder a ellas y escribir lo que quiera, por lo que no se puede determinar la autenticidad de la información; por lo tanto, cada usuario de estas plataformas debe comprender su manejo de la información, debido a las opiniones que expresan. son responsabilidad de todos.

No hay duda de que las plataformas y redes de comunicación acortan la distancia al permitir la comunicación entre personas en diferentes lugares, incluidos diferentes continentes, pero si no se gestionan adecuadamente, pueden confundirnos. Cabe señalar que la mayoría de los usuarios de la red de comunicación son jóvenes y fácilmente afectados, y han cambiado de vestimenta, la forma en que actúan hasta que comen, tratando de seguir los patrones culturales que se despliegan en todo el mundo. Muchos de nosotros podemos decir que esto no es una ventaja, sino una gran desventaja, porque la identidad cultural de cada país, estado o región puede incluso dejar de existir.

En términos generales, se puede decir que Internet permite el establecimiento de redes de comunicación, como blogs, revistas virtuales, versiones digitales y audiovisuales de medios impresos, difusión de arte y difusión de páginas web, estaciones de radio virtuales, e Internet es la base. de plataformas de comunicación virtual y redes sociales.


DESARROLLO


          Las plataformas y redes de comunicación están diseñadas para resolver el problema del envío de información a diferentes personas en diferentes partes del mundo; es decir, pueden llegar a una gran cantidad de públicos a través de tecnología avanzada, sin importar dónde se encuentren, lograr un contacto efectivo y reaccionar. inmediatamente. Es muy conveniente aclarar que la plataforma es un sistema que se puede programar y personalizar para adaptarse a las necesidades de los usuarios.


Clasificación de las plataformas virtuales

Las plataformas virtuales según su naturaleza, se pueden clasificar 3 tipos, como son:  

1. Plataformas comerciales: Son plataformas que para su adquisición hay que realizar un pago para su compra de licencia.

2. Plataformas de software libre: Son plataformas que se pueden adquirir sin costo alguno. Una de las más populares es Moodle, y que actualmente ha sido instalado en más de 24500 instituciones y en 75 idiomas. Algunas plataformas de tipo software libre: Tutor, Bodington, Claroline,  Sakai Project, entre otras.

3.Plataformas de software propio: Son plataformas que se desarrollan e implementan dentro de la misma Institución Académica, como es el caso de la USAT algunas plataformas de este tipo son: Ágora Virtual, Aula Virtual USAT , entre otros.

       Cabe señalar que la comunicación a través de computadoras o teléfonos inteligentes se realiza a través de Internet. Porque puede cambiar la dirección de la comunicación. En el pasado, los usuarios accedían a Internet solo para obtener información publicada por alguien. Ahora, la nueva aplicación de la Web permite que las personas publiquen cualquier información, y otros pueden recibir y volver a publicar a través del Blog, interactuar con él o modificarlo, al igual que esta tecnología implementada en Key Training III, puede expresar la opinión de todos. La multitud y la situación con fines educativos en este caso.


Clasificación informática de las plataformas:

Las plataformas y redes de comunicación según los servicios que ofrecen se pueden clasificar en:

1. Informativo: Su único propósito es llevar información parcialmente para que el receptor se convierta en la persona que analiza y saca sus propias conclusiones. Los medios noticiosos más destacados son los noticieros y las estaciones de prensa, se mencionan porque con el avance de la tecnología, todos se pueden encontrar en Internet.


2. Entretenimiento: El único propósito de este medio es utilizar humor, información de entretenimiento, películas o televisión, concursos, transmisiones de música, pinturas y otros recursos para entretener y recrear a las personas. En estas páginas, puede mencionar las páginas de facebook, youtube, fultono, enladisco, etc.


3. De análisis: Pretenden tomar medidas basadas en eventos y noticias actuales. Su propósito básico es verificar, investigar, explicar y comprender lo que está sucediendo, para que las noticias tengan mayor influencia, pero lo más importante, permitir que el público comprenda las causas y consecuencias de las noticias. Hoy en día, las personas que utilizan los medios más amplios para analizar y comentar sus opiniones son Twitter, algunas de ellas son más seguras y responsables que otras, pero, en definitiva, todo el mundo puede utilizar este método y expresarlo según su conveniencia.


4. Experiencia: personas involucradas en temas científicos y culturales. Un ejemplo de ello son los documentales audiovisuales y las revistas científicas, deportivas o musicales.


En cuanto a los medios de comunicación se pueden mencionar las siguientes plataformas:


Plataforma de Televisión


Muchos canales de TV utilizan plataformas en línea para brindar información en tiempo real, ya su vez existen televisores interactivos, un ejemplo en nuestro país es Televen, que colabora con la plataforma 10.0 para acercar a los usuarios a las redes sociales y a las audiencias para comprender los contenidos televisivos. Tu pantalla. Sincronización creativa entre redes sociales y pantallas de Televen.

Con la importancia de las redes sociales como Twitter y Facebook en el país y el mundo, sumado a la gran cantidad de opiniones generadas en estas redes sociales en torno a temas noticiosos, especialmente contenidos de TV local, Televen creó esta herramienta para brindar información que existe en el la llamada comunidad Audience en web 2.0.


Plataforma de radio


          Hoy en día, la transmisión en línea utilizando la plataforma Web 2.0 es ampliamente conocida. Al igual que Spotify es una plataforma de música, la base de datos de música de la plataforma almacena más de 10 millones de canciones. Los usuarios pueden escuchar a sus artistas favoritos o utilizar las siguientes formas de descubrir nuevos talentos musicales. sugerencias. Al igual que estas plataformas, ¡hay más!


Plataforma de telefonía


También se están desarrollando plataformas en el campo de la telefonía. Antes de usar la tecnología CDMA, luego usa la plataforma GSM, la plataforma 3G. Cabe señalar que Digitel Telephone Company será la primera en implementar una plataforma 4G en Venezuela en 2013.

También está la plataforma S60, que consta de un conjunto de aplicaciones y bibliotecas informáticas estándar, como teléfonos, herramientas de gestión de información personal y reproductores multimedia. Otras plataformas de teléfonos inteligentes populares son iOS de Apple y RIM de BlackBerry. La más destacada en la actualidad es la plataforma Android.


 


CONCLUSIÓN

Con el tiempo, la tecnología ha evolucionado y las herramientas se han modernizado para mejorar la forma en que las personas se comunican e intercambian información. También han cambiado fundamentalmente la forma en que los usuarios la utilizan. Un ejemplo de cómo esto afecta nuestra cultura es el uso de servicios como ipostel para enviar cartas escritas manualmente, pero ahora con los correos electrónicos de administración con un solo clic, no solo se pueden enviar cartas, sino que también se pueden enviar archivos completos, música y videos. Otros; esto es muy beneficioso para la vida de las personas, lo cual es una ventaja, pero si se estudia desde el punto de vista psicológico, la gente dejará de usar métodos convencionales porque se impacientará por la lentitud del proceso, que será debido a algún tipo de Cuando se sientan incómodos por motivos u otros motivos, utilice el método antiguo, como enviar una carta a través de un servicio de paquetería.

La creación de todas las plataformas de comunicación tiene un propósito común, que es transmitir información y mantener a las personas en contacto con familiares, amigos, compañeros e incluso extraños, y entablar amistades. Cabe señalar que la tarea es promover la comunicación de las personas y utilizar dispositivos alámbricos e inalámbricos, teléfonos, computadoras de escritorio, portátiles inalámbricos, etc. para acceder a la información en tiempo real en cualquier lugar.

Las redes sociales son parte de una nueva forma de comunicación para que las personas expresen sus opiniones. Esto no solo afecta su amistad, sino que también afecta a la empresa de manera comercial, pueden entender lo que piensa la gente y pueden utilizar recomendaciones para ajustar o mejorar un determinado producto. Este es un gran beneficio de Internet, pero se debe enfatizar que esto se debe a Internet, ya que si una empresa u organización recibe noticias negativas, puede tratar directamente con los clientes y resolver problemas socialmente, como TV, radio, etc. . Y / o Prensa no está permitida, creo que esta es la ventaja de la plataforma de comunicación y el desarrollo de redes.

Enfatizar convenientemente que las plataformas y redes de comunicación se crean para la felicidad; es decir, los intereses de las personas; lamentablemente, esto no quiere decir que no haya cosas malas, porque existen, pero no pertenecen a su origen, sino que pertenecen a los usuarios. La utilidad y gestión que se les da; bueno, no todo lo que dicen estos medios está relacionado con la realidad.

En general, las plataformas y redes de comunicación pueden acortar la distancia, pero pueden mejorar la vida diaria, pero al mismo tiempo se ven afectadas por el uso de las redes sociales e Internet, y al mismo tiempo afectan la cultura y el comportamiento de las personas, especialmente el comportamiento de los jóvenes.


REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS


Sandoval, Carlos García y Al-Ghassani, Anuar, Inventario de los medios de comunicación en Costa Rica, Escuela de ciencias de la comunicación, San José, 1990.


REFERENCIAS ELECTRÓNICAS

http://www.softwarecallcenter.net/2011/03/%C2%BFque-son-las-plataformas-de-comunicacion/

http://es.wikipedia.org/wiki/Medios_sociales#Medios_sociales_y_los_Medios_de_comunicaci.C3.B3n_de_masas

http://es.wikipedia.org/wiki/Redes_de_comunicaci%C3%B3n

http://www.nodo50.org/manuales/internet/1.htm

http://www.alegsa.com.ar/Diccionario/C/417.php


 

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