Pseudocodigo del juego el ahorcado

Esta es la configuración del lenguaje en Pseint




Funcion dibujo(int)
Segun int Hacer
6:
Escribir "   _____";
Escribir "   |    |";
Escribir "******  |";
Escribir "* oo *  |";
Escribir "*    *  |";
Escribir "******  |";
Escribir "        |";
Escribir "        |";
Escribir "        |";
Escribir "        |";
Escribir "        |";
Escribir "        |";
Escribir "        |";
5:
Escribir "   _____";
Escribir "   |    |";
Escribir "******  |";
Escribir "* oo *  |";
Escribir "*    *  |";
Escribir "******  |";
Escribir "  *     |";
Escribir "  *     |";
Escribir "  *     |";
Escribir "  *     |";
Escribir "        |";
Escribir "        |";
Escribir "        |";
4:
Escribir "   _____";
Escribir "   |    |";
Escribir "******  |";
Escribir "* oo *  |";
Escribir "*    *  |";
Escribir "******  |";
Escribir "  *     |";
Escribir "***     |";
Escribir "  *     |";
Escribir "  *     |";
Escribir "        |";
Escribir "        |";
Escribir "        |";
3:
Escribir "   _____";
Escribir "   |    |";
Escribir "******  |";
Escribir "* oo *  |";
Escribir "*    *  |";
Escribir "******  |";
Escribir "  *     |";
Escribir "*****   |";
Escribir "  *     |";
Escribir "  *     |";
Escribir "        |";
Escribir "        |";
Escribir "        |";
2:
Escribir "   _____";
Escribir "   |    |";
Escribir "******  |";
Escribir "* oo *  |";
Escribir "*    *  |";
Escribir "******  |";
Escribir "  *     |";
Escribir "*****   |";
Escribir "  *     |";
Escribir "  *     |";
Escribir " *      |";
Escribir "*       |";
Escribir "        |";
1:
Escribir "   _____";
Escribir "   |    |";
Escribir "******  |";
Escribir "* OO *  |";
Escribir "*    *  |";
Escribir "******  |";
Escribir "  *     |";
Escribir "*****   |";
Escribir "  *     |";
Escribir "  *     |";
Escribir " * *    |";
Escribir "*   *   |";
Escribir "        |";
0:
Escribir "   _____";
Escribir "   |    |";
Escribir "******  |";
Escribir "* -- *  |";
Escribir "*  . *  |";
Escribir "******  |";
Escribir "xx*xx   |";
Escribir "*****   |";
Escribir "  *     |";
Escribir "  *     |";
Escribir " * *    |";
Escribir "*   *   |";
Escribir "        |";
de Otro Modo:
Escribir "   _____";
Escribir "   |    |";
Escribir "        |";
Escribir "        |";
Escribir "        |";
Escribir "        |";
Escribir "        |";
Escribir "        |";
Escribir "        |";
Escribir "        |";
Escribir "        |";
Escribir "        |";
Escribir "        |";
FinSegun
FinFuncion

Proceso hangman
//Autor: victorcorio.blogspot.com
opc<-0;
cont<-0;
n<-0;
esta<-Falso;
intentos<-7;
aleatori<-azar(3)+1;//1 - 3
Segun aleatori Hacer
1:
n<-5;
Dimension palabra[n];
Dimension lineas[n];
palabra[0]<-'j';
palabra[1]<-'e';
palabra[2]<-'r';
palabra[3]<-'r';
palabra[4]<-'y';
2:
n<-12;
Dimension palabra[n];
Dimension lineas[n];
palabra[0]<-'p';
palabra[1]<-'r';
palabra[2]<-'o';
palabra[3]<-'g';
palabra[4]<-'r';
palabra[5]<-'a';
palabra[6]<-'m';
palabra[7]<-'a';
palabra[8]<-'c';
palabra[9]<-'i';
palabra[10]<-'o';
palabra[11]<-'n';
3:
n<-9;
Dimension palabra[n];
Dimension lineas[n];
palabra[0]<-'m';
palabra[1]<-'a';
palabra[2]<-'r';
palabra[3]<-'i';
palabra[4]<-'o';
palabra[5]<-'n';
palabra[6]<-'e';
palabra[7]<-'t';
palabra[8]<-'a';
FinSegun
Para j<-0 Hasta n-1 Con Paso 1 Hacer
lineas[j]<-'__';
FinPara
Repetir
Limpiar Pantalla;
Si cont=n Entonces
Escribir "";
Escribir "ADIVINASTE LA PALABRA";
Escribir "";
opc<-2;//acaba el programa
Sino
dibujo(intentos);
Para k<-0 Hasta n-1 Con Paso 1 Hacer
Escribir lineas[k];
FinPara
Escribir "Digite una letra";
Leer letra;
Para i<-0 Hasta n-1 Con Paso 1 Hacer
Si Minusculas(letra)=palabra[i] Entonces
esta<-Verdadero;
Si letra=lineas[i] Entonces
Escribir "Ya digitaste esa letra";
Esperar 2 Segundos;
Sino
lineas[i]<-letra;
cont<-cont+1;
FinSi
Sino
Si esta<>Verdadero Entonces
esta<-Falso;
FinSi
FinSi
FinPara
Si esta=Falso Entonces
intentos<-intentos-1;
Si intentos=0 Entonces
Limpiar Pantalla;
dibujo(intentos);
Escribir "PERDISTE!!!!!";
opc<-2;
FinSi
FinSi
esta<-Falso;
FinSi
Hasta Que opc=2
FinProceso

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Proyecto socio Tecnologico I | Mantenimiento Correctivo y Preventivo de Hardware y Software